top of page
Buscar
dorianvolks

NARCOLEPSIA O Signs of a Destin Unknow - ACTO FINAL

I


FLASHBACK


Se muestra la toma panorámica de una calle. En fack ground está constituido por un eficio sobre con colores entre azul y celeste y unos grafitis. Está oscuro, pero puede divisarse tres o cuatro cabinas telefónicas ya abandonadas. Al lado izquierdo de la pantalla, Renato; al lado derecho, Galleta. Se miran el uno al otro sin decir nada aún. Luego, las tomas se van alternando haciendo primeros planos del rostro de Renato y Galleta cuando les toque hablar.


RENATO

Pensé que no vendrías, galletin.


GALLETA (sonríe, lleva lentes oscuros a pesar de ser de noche)


RENATO

Como te ha ido, viejo amigo


GALLETA

Sal de acá. Pura fruta. ¿Cuándo me vas a pagar?


RENATO

¿Pagar? NO PROBLEM (con tono agringado tipo “Frijolero” de Molotov)

Se abre la toma y ambos ya no están distanciados sino muy cerca.


GALLETA (mira un tanto dudoso sobre Renato, saca un paquetito de su bolsillo izquierdo)

Son 1500 esta vez. Más los 4000 que ya me debes, serían alrededor de…


RENATO: Si sí. Tranquilo. Te daré 2000 en tres días y de ahí podré pagarte lo que ya te debo.


GALLETA (sonríe un tanto despreocupado, mostrando los dientes): Tenemos un trato. Pero recuerda, si no me pagas…


RENATO

Me partes el culo, si lo sé.


GALLETA (golpea el paquete bruscamente contra el pecho de Antonio): Además se usa en pequeñas cantidades.


Se abre la toma y Galleta hace a un lado a Renato.


GALLETA OFF

Good riddance! Niña bonita.


Galleta sale de la toma y Renato se queda observándolo mientras la imagen se desvanece.



II

Se abre la toma con Sandra y Renato hablando con el Doctor. El Doctor los deja y habla con la enfermera. La enfermera se acerca y la toma se reduce a ellos.


ENFERMERA

Ya pueden pasar. (Abre la habitación)


Renato cede el paso a Sandra y pasan.

Ya dentro del cuarto se ve a Antonio acostado, inconsciente y a Renato y Sandra a los pies de su cama, observándolo.


SANDRA (dirigiéndose a Antonio)

Amor! Como amaneciste.


RENATO

¿Cómo? ¿Amaneciste? JAJAJA Sos el duro


SANDRA (da una bofetada a Renato en el pecho)

¡No – es - momento para bromear!

(Dirigiéndose nuevamente a Antonio) Estamos muy preocupados. (Mientras juega con el dedo gordo del pie de Antonio) El médico dice que estás respirando de milagro. Esto es algo que casi no pasa y demandaremos a fábrica de café…


RENATO (mirando a Sandra, con rostro de fingida preocupación)

¿Qué pasó?


SANDRA (mirando a Renato)

Sobredosis accidental de antioxidantes. Parece que el frasco de café que compramos trajo más drogas que café y…


RENATO OFF

Olvidé lo del café…


SANDRA (dirigiéndose nuevamente a Antonio): ¿Pero tú vas a despertarte pronto, no bebé? (Sandra se agacha un poco para abrazar el cuerpo de Antonio)


Entra la enfermera.


ENFERMERA: Bueno, disculpen. Hay que dejar sólo al paciente para hacerle el segundo lavado gástrico.


Sandra y Renato miran a la enfermera, hacen un gesto de aceptación. Miran a Antonio como despidiéndose y salen de la habitación dejando en escena a Antonio y la enfermera.



III

La escena se abre con una toma cerrada del hombro de Antonio. Una jeringa depositando un líquido en él y una toma cerrada de sus ojos. Se oye una especie de zumbido entre las tres tomas rápidas.


De pronto, la nada, la mente de Antonio. Un espacio completamente negro acompañado de humo de cigarro que viene de dos direcciones. Se oye un latido de corazón lejano durante toda ésta escena.




ANTONIO OFF

El café descafeinado fue inventado a inicios del siglo XX, el químico japonés Satori Kato presento el proyecto para un concurso de ciencias, el cual perdió. No fue hasta la segunda guerra mundial que el uso de café instantáneo resulto un factor de vital importancia en el equipaje de los soldados americanos quienes necesitaban mantenerse despiertos y atentos a cualquier sorpresa y emboscada.

Luego de este hecho, el café instantáneo se alzó en una popularidad extrema en oficinas y contextos laborales, al mismo tiempo que los detractores también aparecían, catalogando al café como un veneno debido a los antioxidantes que este contiene, al igual que muchos productos alimenticios de origen químico como los dulces y bebidas gaseosas.

En realidad, los antioxidantes no matan, al menos no en las cantidades que vienen en los envases distribuidos para la venta. Los efectos de esas pequeñas dosis son benéficos para la salud pues retardan el envejecimiento. Se dice que tendrías que tomar unas cien tazas de café para que se sature el cerebro de tanta energía.

Esto es exactamente lo que se siente antes de un colapso nervioso. Una efervescente energía tan poderosa que erupcionaba en mi cuerpo y trataba de salir por cada uno de mis poros al mismo tiempo que mis neuronas se incendiaban en el más puro infierno químico.


Se escucha de fondo “Yumi yumi yumi” de Ohio Express y la nada se torna un tanto psicodélico.


ANTONIO OFF

¿Estoy vivo?, es obvio que morí y esto debe ser el purgatorio, ¿viviré en este estado cientos de años?, ¿miles?, ¿luego iré al paraíso o al infierno? ¿habrá acaso algo más?, quizás no esté muerto, solo dormido, un mal sueño, una pesadilla, pero es que no recuerdo nada, o casi nada, recuerdo a Renato, el maldito casi me mata, aunque pensándolo bien, probablemente lo hizo, Renato hijo de puta, siempre me sorprendes, pero… no tengo odio, rencor o ira, te extraño a ti también, quiero verte y fumarme un porro contigo, reírnos de las mismas estupideces que nos han entretenido todos estos años, ¿Qué paso?, ¿Qué fue tan mal?, ¡mi estupidez!, ¡definitivamente!, ahora recuerdo más, siempre con huevadas en mi cabeza, la vida no es un juego que se decide al azar, la vida es… ¿Qué es la vida?, ¿esto es la vida?, ¿Dónde estoy?, hace frio incluso sin tener cuerpo, hace frio y aquí… se siente muy solo…



FLASHBACK

LA APUESTA


La escena se abre en escala de grises con Antonio y Renato sentados. Uno a un metro y medio del otro. La escena muestra a los dos en la habitación. Luego, solo Renato en la habitación. Luego, solo Antonio en la habitación. Nuevamente, los dos en la habitación. Todo en toma abierta.

Finalmente, una toma cerrada al rostro de Renato.


RENATO

De verdad quieres hacer esto


ANTONIO

Claro que si huevon. A ti te cae muy bien la plata, no me digas que no. Y solo tú puedes ayudarme. (Pausa 3 segundos) (Toma a la boca de Antonio) Tiene que ser una sorpresa.


Juego de cpamaras concentrándose brevemente en las miradas de uno y de otro)


RENATO (mientras se despide de Antonio)

Estás muerto viejo.


Se hace una toma cerrada al rostro de Antonio. Se regresa a la nada de su mente.


ANTONIO OFF

¡Estoy muerto! ¿Dónde estoy?, no logro ver nada, es tan oscuro que no logro ni verme a mí mismo, sospecho que he muerto, recuerdo… no recuerdo ni mierda, pero duele, ¿Cómo me puede doler si no tengo cuerpo?, duele de todas formas, es triste, ¿Dónde está Sandra?, la extraño de forma muy intensa y a la vez melancólica, que joda no haberme podido despedir de ella, claro, en el caso que este muerto…



IV

Sandra en el cuarto de hospital sentada a los pies de Antonio.


SANDRA

Sé que digo lo mismo todos los días. Pero, el doctor me dijo que te ayudaría a (pausa y lagrimean sus ojos) despertar. Yo sé que me escuchas, lo siento. Por eso desde hace tres años hago lo mismo. Vengo a verte, a besarte. Te recuerdo que conseguí un nuevo trabajo. También tengo que recordarte que mataron a Renato. No andaba bien, no sé. Encontraron su cuerpo en un río.

Ahora estas mejor. Me dijeron que te quitarán las sondas. Cuando despiertes, te mostraré la nuestra nueva casa.


Un niño de casi tres años salta de debajo de la cama a la cama.


NIÑO

Te queremos mucho papá.


SANDRA (se limpia los ojos)

Ya despídete. Volveremos más tarde.


El niño abraza a Antonio y Sandra le da un beso en la frente. Ambos se van juntos de la habitación.


ANTONIO OFF

Quizá, es momento de dejarse de cuentos. Quizá… (Toma cerrada a los ojos cerrados de Antonio)

Tengo que despertar. (Los ojos de Antonio de abren de golpe)


FIN

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page